Luego de ocho semanas de inactividad por los problemas que trajo la pandemia del coronavirus, volvió la UFC. En su edición 249, que se desarrolló en Jacksonville, Florida, todos los involucrados (peleadores, entrenadores, auxiliares, periodistas y staff) se sometieron a rigurosos controles sanitarios.

Durante la velada, que se desarrolló a puertas cerradas y contó con once combates, los peleadores, jueces y el presentador no utilizaron barbijos (sí algunos integrantes de los equipos). Además, al finalizar las peleas, varios de los protagonistas se abrazaron. Eso sí: constantemente se limpiaba y se desinfectaba el octágono.

Una pelea suspendida y pocos barbijos en el regreso de las MMA

¿Qué fue lo más importante en la cartelera? En el enfrentamiento estelar, Justin Gaethje venció por nocaut a Tony Ferguson a los tres minutos del quinto round, conquistando el título interino ligero de la organización.

Originalmente, Ferguson iba a enfrentarse a Khabib Nurmagomedov, pero todo se suspendió por las restricciones para viajar en medio de la pandemia.

Una pelea suspendida y pocos barbijos en el regreso de las MMA

Por otra parte, Henry Cejudo se impuso a Dominick Cruz en el segundo asalto, en la defensa de su título de peso gallo y al término de la pelea anunció su retiro. "Estoy contento con mi carrera. He hecho lo suficiente en el deporte. Pero ya quiero alejarme. 

Una pelea suspendida y pocos barbijos en el regreso de las MMA