Ya se ha dicho muchas veces que el regreso del fútbol es imprevisible y en ese marco surgen propuestas sin autores que a título de versiones señalan el interés de muchos de terminar, por ejemplo, el campeonato de Primera Nacional.

Una de esas iniciativas impulsaría la finalización del torneo tal como lo prevé el reglamento, es decir, la disputa de las nueve fechas de la primera fase, el enfrentamiento entre los ganadores de cada grupo para definir el campeón y a la vez el primer ascendido y luego el certamen rducido que otorgará un segundo ascenso.

Hasta el momento los líderes de ambos grupos son San Martín de Tucumán y Atlanta, mientras que Estudiantes de Río Cuarto mantiene un expectante segundo lugar, detrás del equipo de Villa Crespo.

Si se llega a concretar este proyecto, también volverían a tener chances de luchar por un ascenso Instituto y Belgrano, los otros dos equipos que representan a Córdoba, que cuando fue suspendida la competencia estaban bastante alejados de los puestos de clasificación..

El reglamento establece que clasificarán al torneo reducido desde el segundo hasta el cuarto clasificado en cada grupo. Tras la primera eliminación quedarán tres equipos a los que se les sumará el perdedor de la final.

Con cuatro equipos en competencia, llegarán las semifinales y la posterior final hasta consagrar el segundo ascendido a primera división.