MANCHESTER, Inglaterra, 15 oct (Reuters) - La fiscalía británica declaró el sábado que el futbolista del Manchester United Mason Greenwood fue acusado de intento de violación, comportamiento controlador y agresión.

El joven de 21 años fue detenido en enero después de que una mujer publicara imágenes y vídeos en las redes sociales denunciando incidentes de violencia física. A ocho meses de esto, el jugador infringió las condiciones de su libertad bajo fianza y se produjo una nueva detención.

"La Fiscalía de la Corona ha autorizado hoy a la Policía de Manchester a acusar a Mason Greenwood de intento de violación, de comportamiento controlador y coercitivo, y de agresión con ocasión de daños corporales reales", dijo la fiscal Janet Potter en un comunicado. "Los tres cargos se refieren a la misma denunciante".

Greenwood, que ha sido suspendido por su club a la espera de la investigación, deberá comparecer el lunes ante el tribunal de magistrados de Manchester. Ni Greenwood ni sus representantes han comentado en ningún momento las acusaciones. (Reporte de Peter Hall y Michael Holden; Editado en español por Javier Leira).

Fuente: Reuters

Por atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género, llamá al Comunicate vía WhatsApp las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.