Marcos Carle fue distinguido por el Senado de la Nación, por la creación y fabricación de prótesis que ha entregado gratuitamente.

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la Nación distinguió al cordobés Marcos Carle con la Mención de Honor al Valor Científico. La distinción representa un reconocimiento a su destacada labor en la creación y fabricación de prótesis de alcance social mediante Impresión 3D.

Diseñador industrial recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, Carle forma parte como cofundador de la Cámara Argentina de Impresión 3D y
Fabricaciones Digitales.

En 2016, en Alta Gracia, creó Laboratorio 3D, estudio de diseño dirigido a la fabricación digital mediante la tecnología de corte y grabado láser, CNC e Impresión 3D. Esta última orientada a la creación de prótesis de alcance social y desarrollo y fabricación de biomodelos a partir de tomografías computadas.

Desde entonces, dicho laboratorio desarrolló 12 prótesis (manos, antebrazos y pies) de alcance social que fueron entregadas de forma gratuita a distintos usuarios, costeadas a través de una fundación o responsabilidad empresarial.

Además, ha trabajado junto a la Unidad de Biomodelos del Hospital de Niños Córdoba, primera de su tipo en Latinoamérica.

En esta acción lo acompaña un equipo de trabajo compuesto por pediatras, psicólogos, fisioterapeutas y un tecnólogo, quienes de forma interdisciplinaria se complementan para la fabricación de las prótesis destinadas a niños y adultos.

El diseñador recibió la distinción la pasada semana, de manos de la senadora nacional por el Pro-Córdoba, Laura Rodríguez Machado.

Avances

Carle y Rodríguez Machado estuvieron este miércoles en el programa #Tendencias, del ciclo #5Noches que emite Canal 10.

Allí analizaron la evolución de la técnica de impresión volumétrica, la importancia capital de los biomodelos para el avance de la medicina y coincidieron en la necesidad de que el Estado apoye a los desarrolladores.

Mirá la nota.

Mirá las Noticias Destacadas