La titular del FMI insistió con aplicar el programa de reformas estipulado con el gobierno argentino.

Christine Lagarde recibió al ministro Nicolás Dujovne en Washington y al término del encuentro reiteró la importancia del programa de reformas.

“Fue un placer reunirme con Nicolás Dujovne en el FMI. Tuvimos una buena discusión respecto de los recientes eventos económicos en Argentina. La implementación fuerte y continuada del programa de reforma de las autoridades será crucial para un economía estable y un crecimiento sostenible", twitteó la francesa en su cuenta al término del encuentro.

La reunión fue breve, duró  solo 45 minutos y fuentes oficiales aseguraron que fue de “carácter protocolar". David Lipton, número dos del organismo de crédito multilateral, también participó del encuentro.

Respecto de la concreción del cuarto desembolso del Acuerdo Stand-by previsto para antes de fin de mes, ni desde el FMI ni desde el Ejecutivo dieron precisiones. Son unos 10.600 millones de dólares.

De acuerdo a la burocracia del organismo, para su desembolso todavía falta que “Staff report" -redactado por Roberto Cardarelli en función de sus observaciones en sus visitas a la Argentina- recomiende la transferencia de los Derechos Especiales de Giro (DEG) y que la apruebe el Directorio del Fondo.

Fuente: La Política Online.

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: CBA 24n