Los precios de las diferentes formas de calefacción, que los consumidores comienzan a mirar con más atención debido a la llegada de los primeros fríos a Córdoba, se encuentran por debajo de la suba de la inflación.

"En algunos casos un 20% o un 30% de incremento con respecto al año anterior porque no hubo mucha demanda debido ala estacionalidad y la temporada de frío que tampoco fue muy extensa", explicó Luis Méndez de la Cámara de Artefactos para el Hogar.

El referente del sector dijo que el precio de los calefactores a gas arranca en 4 mil pesos, los de tiro balanceado en $5 mil y las garraferas en $6 mil. La calefacción eléctrica muestra valores de $600, $800 y $1200; mientras que las estufas a leña exhiben números que comienzan en $14 mil.

El vendedor de leña Carlos Erbuzzi remarcó que el precio de la bolsa de 20 kilos se encuentra congelado en 150 pesos desde hace cuatro meses y señaló que está en un mínimo histórico. Entre las causas se encuentran la caída de las ventas por la recesión económica.

¿Cómo están los precios para calefaccionar en invierno?