La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó desde hoy y hasta el jueves 21 de mayo, la posibilidad de que los empleadores puedan gestionar los beneficios para el pago de salarios y contribuciones patronales que se devenguen durante mayo.

Por medio de una resolución general publicada este jueves en el Boletín Oficial, el organismo explicó que los empleadores deberán acceder al servicio web del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), para gestionar esos beneficios.

El Programa establece una serie de medidas para quienes fueron afectados por los efectos de la pandemia, entre ellas, la asignación del Salario Complementario y la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino.

El pago se realizaría el cuarto día hábil de junio, como ocurrió este mes con la mayor parte de los sueldos de abril.

Al igual que la vez anterior, la ANSeS transferirá a las cuentas de los trabajadores del sector privado, en forma directa, un monto para cubrir el 50% del sueldo de bolsillo: la asignación no podrá ser menor a un salario mínimo (16.875 pesos) ni mayor a dos (33.750 pesos).

Con información de www.telam.com.ar y ambito.com