Este jueves trascendió un acuerdo entre la empresa automotriz Renault y el Sindicato de Mercánicos y Afines del Transporte Automotor para preservar los puestos de trabajo.

Para llegar a un punto común, el gremio debió aceptar que haya suspensiones hasta que se normalice la producción y que esos trabajadores cobren el 60 por ciento de su salario. Usualmente, en estos casos suelen cobrar el 75 por ciento.

Antonio Quintana, secretario del Smata en Córdoba, adelantó que cuando se retomen las labores los trabajadores se organizarán en dos turnos de seis horas. Antes los turnos eran de ocho horas. 

"Las dos horas y media que faltarán (contemplando el espacio de receso) se pagarán al 50 por ciento”, señaló Quintana a La Voz. El acuerdo abarca a la planta de Santa Isabel y la de fundición de aluminio ubicada en barrio Los Boulevares.

Desde la automotriz advirtieron además que probablemente las actividades no comiencen el próximo lunes, y que "hasta que efectivamente empiecen a trabajar, el personal estará suspendido".