El presidente Alberto Fernández, pidió aprovechar "la unidad" lograda para enfrentar la pandemia, para "hacer crecer a la Argentina".

Durante la inauguración de la nueva planta de pintura de Volkswagen en Pacheco, provincia de Buenos Aires, el mandatario resaltó que lo sucedido "nos hizo dar cuenta que la unidad sirvió para que el barco no se hunda".

En ese sentido, señaló que las autoridades de Volkswagen "nos contaban que (la empresa) estaba pasándola muy mal y había que remontar ese momento complejo".

Y que para ello, "se pusieron de acuerdo los responsables de la empresa con los trabajadores, y en un barco que se hundía, no hubo ninguno que creara agujeros en el fondo del barco". Y agregó: "lo que hicieron fue tapar los agujeros para ver como salían adelante".

Fernández dijo que por eso "hoy estoy viviendo más inversión, más trabajo, mejor calidad en la producción y más cuidado del medio ambiente", al referirse a las características de la nueva planta.

En esa dirección, el primer mandatario aseguró que "tenemos que saber como podemos potenciar los puntos de acuerdo y no potenciar lo que nos diferencia y para eso tenemos que trabajar juntos".

Al referirse a Volkswagen y su planta inaugurada, Fernández dijo que "nos hacen falta empresas que confían, que inviertan y den trabajo en Argentina".

La empresa alemana, invirtió 200 millones de dólares en el nuevo emprendimiento que dará empleo a más de 250 trabajadores capacitados.

Por último, el primer mandatario sostuvo que "la producción de la camioneta Taos, el 70 por ciento son para exportar y esos son dólares que entran en una Argentina que necesita de dólares" para engrosar sus reservas.