La premisa de Alberto Fernández, cuya imagen se muestra comprometida y su gestión con una mirada amplia y preocupada por la población, es que "estamos atravesando una tormenta y algunos se van a mojar más que otros", pero prometiendo que "a todos les va a llegar la ayuda".

El proceso de aislamiento "social, preventivo y obligatorio" que atraviesa el país es "necesario" para el Ejecutivo nacional, y la idea es prorrogarlo durante la primera o hasta la segunda semana de abril. Pero el impacto económico, como en todo el mundo, es muy severo. Sin embargo, no duda en afirmar que "entre la economía y la salud, yo elegí la salud".

Cortá por Lozano on Twitter

En las últimas horas, fue consultado por reclamos de asociaciones de inquilinos, en un país donde buena parte de la población alquila el inmueble en el que vive.

Y el presidente fue tajante: "Lo estamos dialogando con Sergio (Massa, presidente de la Cámara de Diputados). Vamos a enviar un proyecto de ley para congelar los precios de las cuotas de los alquileres por 180 días".

Se busca preservar a sectores sensibles, que se ven imposibilitados de abonar por el corte de la actividad en un contexto de informalidad.

En el texto de la norma que deberá debatir el Congreso también estarán incluidas las cuotas de créditos hipotecarios, y el mandatario se comprometió a incluir el impedimento de desalojos en tiempos de cuarentena.

#SUSPENSIONDEALQUILERESYA FIRMÁ LA PETICIÓN ⬇️ Insistimos al gobierno nacional que entienda nuestra situación y se...

Publicado por Inquilinos Córdoba en Domingo, 22 de marzo de 2020