Desde hoy, un grupo de entidades bancarias privadas con sede en nuestro país pone en marcha el flamante el carácter "precancelable" de los nuevos plazos fijo ajustados por UVA (Unidad de Valor Adquisitivo).

Hasta ahora, sólo funcionaban con un plazo de 90 días, pero ahora podrán cancelarse a los treinta días, de acuerdo a la decisión de los ahorristas y en el esquema que las casas dispongan. En algunos casos, ya se sabe que se deberá notificar al cinco días del vencimiento, para poder disponer del dinero.

El nuevo plazo fijo se actualiza día a día en función del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), basado en el índice de precios al consumidor. A diferencia del esquema tradicional, la nueva reglamentación del Banco Central dispone que las tasas de interés se encontrarán entre el 1% y el 4% anual fija, más la actualización por inflación fijada por las UVA.

Ya se puede realizar en los bancos Hipotecario, ICBC, Galicia, Santander, Provincia, Ciudad, HSBC, Macro, BBVA y Patagonia.