Desde el primer minuto de este lunes se desarrolla la edición 2020 del Hot Sale, el evento que desde 2014 organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). (Ver: Hot Sale: desde este lunes y por tres días, nuevos descuentos por compra elctrónica).

Las promesas de ofertas especiales se extenderán hasta el último minuto del miércoles 29 de este mes, aunque no se descarta que algunas empresas decidan extender sus promociones al menos hasta el fin de la semana.

En total son 720 las marcas que participan, un 30 por ciento más que las que lo hicieron en la edición de 2019. Están agrupadas en 10 categorías: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes, Muebles; Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas; y Varios.

El 43 por ciento de las empresas que participan de este evento lo hará por primera vez, mientras que 140 de las firmas están radicadas en el interior del país. De ese total 38 son cordobesas, diez más que las que tomaron parte el pasado año.

Además en esta edición se sumará la sección Solidaridad, donde el consumidor podrá hacer donaciones a Banco de Alimentos, Cáritas Argentina, COAS, Cruz Roja Argentina, Techo y Unicef.

Récord

Desde la CACE destacaron que las primeras horas volvieron a marcar un pico en la navegación por el sitio oficial.

"En la primera hora registró más de 135 mil navegantes simultáneos. Las búsquedas se realizan mayormente desde dispositivos móviles, con el 69%. La mayoría de los usuarios navegaron desde provincia de Buenos Aires, con 38,1%. Le siguen CABA 21,9%, Córdoba 9,7% y Santa Fe 7,1%", destacó la entidad.

"A primeras horas de la mañana el tráfico que habíamos notado era dos veces y medio mayor al de la misma hora del año pasado. Hay mucha más demanda, posiblemente derivada del efecto pandemia", destacó Mateo Navarra, director de Comisiones del Interior de la CACE.

Sobre el objeto de las búsquedas de los usuarios, Navarra destacó que televisores, moda e indumentaria y productos del rubro cosmética y belleza lideran el ránking.

En diálogo con Canal 10 el director de la consultora Locus subrayó que el 68% de las consultas han sido realizadas por las mujeres y que un 20% del tráfico total proviene de personas mayores de 55 años.

Seguridad

La CACE recordó que antes de hacer una compra es necesario acceder a la web de las tiendas que participan de la iniciativa únicamente a través del sitio oficial (www.hotsale.com.ar), donde podrán estar al tanto de las últimas novedades y ofertas más atractivas.

Si bien no es necesario registrarse en la web para navegar el sitio o efectuar compras, se trata de una opción para recibir novedades y estar al tanto de las ofertas.

Los descuentos de cada evento organizado por la CACE están auditados por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y, en la última edición, el descuento promedio fue del 29 por ciento.