Trabajadores de la empresa Naos denuncian que los propietarios de la firma, con sede en Río Ceballos, están llevando adelante un "vaciamiento" similar al de una conocida empresa de construcción.

Según afirman, desde el pasado mes de septiembre comenzó una serie de despidos a empleados, muchos de los cuales se desempeñaban con vínculos precarizados.

"Han despedido al 30% del staff sin pagar indemnización, negando cualquier vínculo laboral, lo que es un ocultamiento. El delegado que tiene la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) está de carpeta médica por el maltrato al que lo han sometido", indicaron trabajadores cesanteados a cba24n.

Además, advierten sobre el incumplimiento de numerosos asumidos por la empresa, que no cuenta con recursos materiales para afrontarlos. "El titular tiene más de un millón de pesos en cheques rechazados. No están entregando los productos en tiempo y forma", aseveran.

Las mismas voces aseguran que, pese a que Naos continúa publicitando productos, carece de los permisos necesarios para su funcionamiento.

"Dicen que quieren cambiar la forma de la empresa hacia algo cooperativo. Pero la realidad es que hay muchas obras pagadas, pero la plata no debe estar", explicaron.

Entre otros aspectos también denuncian que uno de los directivos cuenta con vínculos familiares con importantes dirigentes políticos de Río Ceballos.

La palabra desde la empresa

Por su parte, Gustavo García, dueño de la empresa, denunció que el delegado que se encuentra con carpeta médica armó "una empresa paralela en contra de sus compañeros y la fuente laboral utilizando mis insumos" y aseguró que ahí está el real vaciamiento.

"Vendí materiales con un dólar a 22 y tengo que entregarlos a un dólar de 65 pesos. Procesaba 100 toneladas de aluminio al año y ahora 20. Ocupaba trabajo a casi 25 personas y hoy con el trabajo que hay lo puedo hacer con 4... eso es vaciamiento", indicó en diálogo con este medio.