La mañana de este viernes de cuarentena se verá, en distintos sectores de la provincia de Córdoba, irrumpida con movilizaciones y bocinas, intentando en este novedoso formato visibilizar una problemática.

La proponen los docentes públicos, y el contexto es la reciente promulgación de la última "reforma previsional", que recorta las jubilaciones a más de 100.000 personas.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) convoca para caravanas a las 10:00 en distintas localidades, y el sonar de bocinas para las 11:00. En la ciudad capital, los vehículos partirán de la esquina de Colón y General Paz, llegando hasta la Casa de Gobierno.

En San Francisco, diferentes gremios se convocan a las 15:30 en la intersección de las Avenidas Cervantes y de la Universidad.

El secretario general del gremio, Juan Monserrat, volvió a decir que la modificación de la normativa es "un despropósito", que hay "un ensañamiento con los jubilados" y que "el gobernador (por Juan Schiaretti) no puede hacer lo que está haciendo".

Entrevistado por radio Universidad, fue tajante: "El gobernador no puede aprovecharse de que no nos podemos movilizar".

Apuntando que "a nivel nacional los docentes tienen un esquema mucho mejor que el que se terminó dibujando acá", pronostica "un futuro incierto", porque "esta no va a ser la última reforma previsional".