Este jueves el dólar "blue" volvió a superar un nuevo récord alcanzando los $120. Esta suba del 9% se debe a la demanda de la compra de la moneda norteamericana en el mercado paralelo.

La brecha del dólar “blue” y bursátil “contado con liqui” respecto del mayorista superó este jueves el 70%, un rango muy elevado que refleja la expectativa de devaluación del peso que ponderan los operadores del mercado, y que no se observaba desde septiembre de 2014.

En tanto, el dólar minorista cerró en el Banco Nación (BNA) a $67,75, mientras que el dólar formal evolucionó con escasas variantes en el mercado mayorista, ahora en $66,32, con un incremento de nueve centavos.

El precio promedio se ubicó en $ 68,30, lo que derivó en un dólar solidario de casi $ 89.  

Las paridades “contado con liquidación” y MEP se negociaron al cierre de la Bolsa en un rango de 112 a 110 pesos, aunque el “liqui” llegó a pactarse a un máximo de $115,60 en la media rueda.

Por otra parte, este jueves el Banco Central de la República Argentina ofreció al mercado Leliq a 28 días. El monto adjudicado fue de $ 98.889 millones a una tasa máxima, mínima y promedio de 38%. El resultado fue una expansión por $ 1.154 millones. 

En cuanto a la región, el peso argentino se depreció 0.13%, en un día de caídas para la mayoría de las monedas latinoamericanas.