El gobierno nacional anunció este miércoles créditos a tasa cero para monotributistas cuya inscripción se abrirá a fines de agosto.

La titular de la Afip, Mercedes Marco del Pont, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, fueron las portavoces oficiales en conferencia de prensa.

"La Argentina va a crecer después de tres años de caída consecutiva", vaticinó Todesca después de advertir que el préstamo tendrá las mismas características que el otorgado el año pasado.

Por su parte Marco del Pont aclaró que se estima alcanzar a un millón y medio de personas.

La funcionaria dijo que los montos tendrán tres tramos diferenciados. Serán $90 mil para la categoría A , $120 para la categoría B y 150 mil para el resto. El plazo para pagar será de 12 meses con un periodo de gracia de 6 meses.

El trámite para acceder será a través de la página web AFIP. Los contribuyentes que accedan al crédito deberán luego inscribir el banco con el que operan y el dinero se abonará a través de una tarjeta de crédito en un solo pago.

"No quedan afuera por haber accedido al beneficio el año pasado,  pero en el caso de haber deuda se va a compensar primero y después se va a liberar el saldo restante", explicó la titular de la entidad recaudatoria.

Las personas que no podrán presentarse son las que se encuentren en relación de dependencia, los jubilados, los que facturen al Estado hasta un 70% y aquellos que tengan una calificación crediticia superior a 3.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a los nuevos créditos a tasa cero?