El Gobierno transita un momento de negociaciones en torno a la deuda externa y este viernes 22 de mayo vence el plazo de pago de un vencimiento de 503 millones de dólares.

Todo indica que el Gobierno no pagará ese vencimiento y prorrogará hasta el 2 de junio inclusive la negociación con los bonistas. Así lo adelantaron desde el ministerio de Economía que dirige Martín Guzmán.

“No se va a pagar; porque este vencimiento se incluye dentro de los acuerdos de reestructuración que están en marcha. Por lo tanto, no sería un default declarado, sino algo suave y conversado entre las partes”, expresaron desde al Gobierno a Infobae.

Hans Humes, miembro del fondo Greylock, uno de los acreedores más fuertes de la deuda argentina, señaló que aunque el país estará en mora si no paga, “hay un deseo de resolver las negociaciones”. 

Por esto, no habrá una declaración de default por parte del Gobierno, sino que los acreedores recibirán una notificación la semana próxima de que la Argentina incumplió. De todas maneras, Fernández ya declaró más de una vez que el país está en default desde antes de diciembre. 

El objetivo, durante los próximos once días, será lograr llegar a buen puerto con las negociaciones y que se establezca un plan de pagos que "Argentina pueda afrontar".