El jueves fue un día singular en la ciudad de Córdoba, cuando en plena cuarentena, centenares de choferes del transporte urbano se congregaron en pleno centro para mostrar su enojo por la falta de voluntad en la negociación para resolver el conflicto.

Hace dos semanas que, pese a ser esencial, no circulas los colectivos en la capital. Recién en las últimas horas, el Poder Ejecutivo local anunció que intimará a las empresas prestatarias del servicio para que cumplan con sus obligaciones.

En la figura del Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, las autoridades mostraron su enojo, remarcando que "comprenden" el reclamo, pero dejando sin efecto una reunión que iba a sostener el intendente, Martín Llaryora, como modo de protesta porque tal actitud "pone en riesgo la salud pública".

El anticipo es que el cónclave tendrá lugar en la mañana de este viernes.

Rápidamente, desde el Ministerio Público Fiscal remarcaron haber identificado a choferes, anticipando que realizará imputaciones.

Los trabajadores, nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no terminaron de percibir su salario de abril, y este viernes, como se establece por Convenio Colectivo de Trabajo, deben percibir el 45% del mes de mayo.

Tajante, la secretaria general del gremio adujo que "no puedo pedirle a los compañeros que se vuelvan a sus casas sin un peso" y remarcó que, en esta situación, "nos queda protestar o salir a robar".

Ante las cámaras de Canal 10, se preguntó: "¿Cuándo van a asistir a los trabajadores? Nosotros podemos entender a las empresas, pero a nosotros no nos queda opción".