Como podía preverse, en un contexo de aislamiento que obliga a apelar a operaciones electrónicas para resolver distintas actividades, el balance de la edición 2020 del Hot Sale arrojó números record.

Según la información brindada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico más de 4 millones de argentinos navegaron por el sitio oficial. Tal cifra implica un crecimiento superior al 40 por ciento respecto del pasado año.

En términos de facturación, el evento recaudó más de 19.380 millones de pesos. "Esto equivale a 269 millones de pesos por hora y 4,48 millones de pesos por minuto, un crecimiento de 128% respecto al año anterior", remarcaron desde la entidad. 

Durante las 72 horas de la denominada "maratón de ofertas" se vendieron 6,3 millones de productos a través de más de 3,5 millones de órdenes de compra (69% más que en Hot Sale 2019). "El ticket promedio fue de $5.523, 35% más que en 2019", precisó CACE. 

“En esta edición identificamos una modificación de fondo en el comportamiento de los consumidores que ha llegado para quedarse. Aumentaron un 45% las visitas únicas en los primeros días y crecieron sensiblemente los rangos etarios 18-25 y los mayores de 55", destacó Diego Urfeig, Director Ejecutivo de la CACE.

“En un contexto de retracción de consumo y pandemia, estamos muy contentos de haber contribuido a la reactivación de la economía. La cantidad de empresas participantes, los artículos vendidos y los usuarios que visitaron el sitio aumentaron significativamente en relación al año pasado”, indicó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la entidad.

Categorías que más vendieron en unidades 
- Alimentos y bebidas
- Productos de cosmética y cuidado personal
- Hogar, muebles y jardín
- Indumentaria (no deportiva)
- Herramientas y Construcción

Categorías que más vendieron en facturación 
- Celulares y teléfonos
- Electrodomésticos y Aires acondicionados
- Pasajes y turismo
- Electrónica, audio, video y TV
- Hogar, muebles y jardín

Productos que más vendieron en unidades 
- Alimentos
- Decoración para el hogar
- Calzado deportivo
- Shampoo, acondicionador y/o tratamiento para el cuidado capilar
- Indumentaria y accesorios para niños

Productos que más vendieron en facturación
- Equipos de telefonía móvil
- Televisores
- Pasajes de avión al extranjero
- Herramientas
- Calzado deportivo

Denuncias

La edición 2020 tuvo otro hecho inédito

El pasado martes la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC), dependiente de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, inició expedientes por incumplimiento a la Ley de Defensa del Consumidor.

En total fueron 17 las empresas investigadas, que podrían enfrentarse a multas que ascienden los 5 millones de pesos.