El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, pondrán en marcha el plan "Argentina contra el Hambre" en los primeros distritos del conurbano bonaerense, con la distribución de la tarjeta Alimentar para familias de siete municipios. 

Se realizará un acto en la la Universidad Nacional de La Matanza, ubicada en San Justo, en donde se hará entrega de 63.000 tarjetas. 

La tarjeta "Alimentar", que busca mejorar los ingresos de las familias de hogares con menores de seis años, mujeres embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), también se entregará hoy en otros seis partidos del Conurbano. En Hurlingham se entregarán 5.000 tarjetas, en Morón 5.900, en San Fernando 5.000, en San Martín 11.400, en Avellaneda 9.300. 

"En las próximas semanas se va a extender la tarjeta a todo el país y en las zonas rurales en módulos sanitarios a través de las postas sanitarias", confirmó Arroyo esta mañana junto al intendente Mariano Cascallares, el titular de la Anses, Alejandor Vanoli, y la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.   

En simultáneo el ministerio de Desarrollo Social está coordinando la instalación de ferias populares que recorrerán, en principio, las localidades del Conurbano para llevar leche, verduras, carne y productos de almacén de productores de la economía popular y Pymes a los consumidores, con el doble objetivo de ofrecer mejores precios para las familias y ampliar el mercado para los pequeños productores. 

 

Casa Rosada on Twitter