La imagen se repitió durante el fin de semana a nivel nacional, y Córdoba no fue la excepción: los supermercados se vieron desbordados.

"Pese a las advertencias de que no hay riesgo de desabastecimiento, la e ha volcado a comprar todo tipo de artículos, y en algunos casos, las ventas han superado las de Navidad", expresó este lunes el titular de la Cámara de Supermercados cordobeses.

Víctor Palpacelli aduce que "estamos tratando de aggionarnos a las medidas y recomendaciones para colaborar con este proceso", que los empresarios han "trabajado a la par de nuestros empleados" y anticipó que la cuestión "va a ocasionar quiebres en el stock transitorio" de mercaderías.

En Córdoba, los supermercados vendieron “más que en Navidad”

En diálogo con radio Universidad remarcó que se apuntó, fundamentalmente a "productos de limpieza" y "comestibles en general".

Señaló, a su vez, que "hemos provisto materiales de higiene y limpieza, y charlas con trabajadores para munirnos de lo básico", además de realizar "recomendaciones en general a clientes"

Concluyó diciendo: "Esto nos preocupa, es imprevisto y no estamos preparados. Por eso algunos realizan horarios diferenciados, o a través de envíos a domicilio. Pero todo es muy nuevo".

Victor Palpacelli - AM 580 / Pensavalle Informa