En el marco de las nuevas restricciones y las dificultades económicas que atraviesan los sectores más postergados de la sociedad argentina, producto de la caída del poder adquisitivo de los ingresos frente a la inflación, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo admitió que está en análisis "quitar el IVA a leches, carnes y verduras" para los beneficiarios y beneficiarias de la Tarjeta Alimentar.

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario aseguró que "evalúan" esa posibilidad, con lo que implicaría para ese universo de personas, comprar alimentos con un 21 por ciento de descuento.

Arroyo recordó no obstante, que "hay muchos lugares que hacen descuentos" a quienes tienen la Tarjeta Alimentar, que en la jornada de hoy comenzó a recargarse en todo el país.

Semanas atrás, el gobierno nacional resolvió ampliar el universo de personas beneficiarias, pasando de 1,9 millones de chicos, a casi 4 millones, elevando hasta los 14 años la edad límite de los hijos. Así, el monto será de 6 mil pesos para un hijo, 9 mil para dos y 12 mil para tres o más.

Arroyo había señalado días atrás que "el dinero no se puede extraer, solo pueden usar el saldo. En promedio, la gente compra en dos o tres veces: se puede dividir la compra en los lugares y montos que se quiera, y el saldo queda para el mes siguiente si no se gasta todo".

Además, mencionó que "ningún comerciante puede exigir un monto mínimo de compra ni cobrar comisión porque está prohibido y hay un centro de denuncias" para eso.

Fuente: El Destape Radio