No es ninguna novedad que cada Copa del Mundo FIFA mueve miles de millones de dólares. Desde la televisación de los encuentros, los auspiciantes oficiales de las selecciones y el enorme tránsito aéreo que se activa con el inicio de cada certamen: el fútbol es un negocio sin límites. 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) ha publicado los montos que nuestro país comercia con el resto de los integrantes del Grupo C.

Argentina tiene superávit comercial con dos de los tres rivales de primera fase. 

En el caso del comercio exterior con México, nuestro país exporta un total de 696,2 millones de dólares hacia el país azteca. E importa desde México bienes y servicios por un total que asciende a los 1.403,2 millones de dólares. Por lo tanto, la balanza comercial con México representa un déficit de 707 millones de dólares. 

Tweet de INDEC Argentina

Con Polonia, los números son mejores para la Argentina, que exhibe un superávit de 552,7 millones de dólares: exporta un total de 788,6 millones e importa por 235,9 millones de dólares.

Con Arabia Saudita la relación comercial también es superavitaria por un monto muy similar: Argentina exporta bienes y servicios por un total de 850,5 millones de dólares e importa 317,6 millones. El saldo favorable para nuestro país es de 532,9 millones de dólares.

De ser igual que en el campo económico, la selección argentina tiene muchas chances de pasar a segunda fase. Como tuiteó INDEC: ¡Vamos Argentina!

Fuente INDEC