Con la intención de controlar la volatilidad del dólar, frente a una brecha de más del 100%, el Ministerio de Economía anunció medidas para el mercado financiero que incluyen a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y al Banco Central.

La cartera que conduce Martín Guzmán estableció una baja de 3 días en "parking" sobre las operaciones de contado con liqui y dólar MEP. A la vez fijó una licitación de u$s 750 millones en noviembre.

"El conjunto de medidas permitirá dotar de mayor previsibilidad y volumen al mercado financiero, interactuando de manera virtuosa con la generación de un sendero económico sostenible y consistente", expresó la cartera de Hacienda a través de un comunicado.

Este martes la CNV publicará en el Boletín Oficial la resolución 862/20 que unifica los plazos de permanencia para la liquidación de valores negociables y a la participación de los Agentes de Liquidación y Compensación (ALyCs) en mercados del exterior. En simultáneo, el BCRA derogará el punto 5) de la Comunicación A7106, para fomentar la operatoria de emisiones locales en mercados regulados argentinos.

La cartera que conduce Guzmán advirtió que las restricciones "implementadas el 15 de septiembre han tendido a reducir la liquidez del mercado, ocasionando una volatilidad que resulta dañina para el proceso de formación de expectativas".

Este lunes el dólar blue alcanzó los $181, con una brecha del 131%, mientras que el contado con liqui se ubicó en $165,01, lo cual se tradujo en una distancia respecto del oficial del 112,7%.