La cúpula de la Unión Industrial Argentina, mantuvo una reunión virtual con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en la que pidió "finalizar el actual esquema de prohibición de despidos, para que no constituya un impedimento a la incorporación de nuevos trabajadores”.

El pedido, va en línea con lo tratado en la última reunión de la Junta Directiva de la entidad fabril, donde entre otros puntos, se afirma que "la prohibición de despidos y suspensiones o el régimen de doble indemnización",  impactan de manera negativa "sobre la formalización y la necesaria ampliación de las dotaciones de trabajadores con miras a impulsar el crecimiento económico".

Además, los industriales plantearon a Kulfas el "impacto del proyecto de modificación en el Impuesto a las Ganancias para Sociedades", al que calificaron como "un nuevo incremento a la presión tributaria sobre el sector industrial". En ese proyecto, se establece que las empresas con una rentabilidad anual de más de $20 millones paguen la tasa más alta.

Por otra parte, remarcaron la coincidencia con las autoridades nacionales, en la necesidad de sostener los niveles de actividad del sector manufacturero a pesar del recrudecimiento de la pandemia de coronavirus.

En un comunicado de prensa, reiteraron "la importancia de continuar con los protocolos sanitarios que están garantizando la salud de los trabajadores y la dimensión sanitaria de la producción desde el inicio de la pandemia”.

Por su parte, Kulfas afirmó que el Gobierno tiene “una política industrial activa” y consideró que la industria es un “sector clave para el desarrollo de la economía”.