Por octava jornada consecutiva, el dólar blue experimenta una caída en su cotización, operando en torno a los 161 pesos, acumulando un retroceso de 34 pesos en relación al máximo precio alcanzado el pasado 23 de octubre, cuando había llegado a los 195 pesos.

De esta manera, llegó al menor nivel desde el 8 de octubre pasado y acumula una caída cercana al 18 por ciento desde que comenzaron a regir las medidas para achicar la brecha con el oficial.

El desplome en la cotización del llamado "dólar ilegal", comenzó a producirse tras las medidas tomadas por el gobierno nacional  cuando decidió intervenir en los mercados de los dólares financieros, como también ofrecer alternativas de inversión mediante la licitación de títulos en pesos atados a la evolución del tipo de cambio oficial (conocidos como bonos dólar linked) y  enviar señales fiscales y monetarias, tales como el ajuste en los Adelantos Transitorios desde el Banco Central al Tesoro, por lo menos hasta diciembre, o el crecimiento real de la recaudación en los últimos dos meses.

Por otra parte, el dólar oficial en el formato “ahorro” se cotiza en $139,01 con los impuestos País del 30% y anticipo de Ganancias del 35%. La suba de 61 centavos en el mayorista los primeros días de la semana empujaron el valor de las divisas oficiales en alza.