El Departamento Ejecutivo Municipal dio curso a la presentación formal de la empresa Movypark, concesionaria del cobro del estacionamiento medido en la ciudad de Córdoba, para que se aumente un 25 por ciento el valor de la tarifa abonada por los usuarios.

Tras analizar las razones esgrimidas por la firma, el expediente fue derivado al Concejo Deliberante donde se establecerá el valor a aplicar. En caso de ser aprobado, el valor de la hora medida ascenderá de $20 a $25.

Se trataría también del segundo incremento en lo que va de 2019. En enero, el valor de la hora tarifada había pasado de $15 a $20.

Desde la Municipalidad indicaron que, según el pliego de condiciones, las tarifas pueden actualizarse hasta dos veces por año, tomando como referencia el valor del litro de nafta super de la petrolera estatal YPF.

"Se trata de un índice de referencia para la actualización de tarifas. Se pueden hacer hasta dos al año. No tiene que ver con la inflación proyectada sino con un índice de precios basado en el valor de la nafta súper", precisó Adrián Cena, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad a Crónica Matinal.