La Dirección Nacional de Vialidad dispuso un aumento del 9,9% en los peajes de todos los corredores viales de jurisdicción nacional que entró en vigencia este jueves 1° de julio.

Las nuevas subas fueron oficializadas el martes pasado con la publicación de las Resoluciones 942/2021; 943/2021 y 944/2021 en el Boletín Oficial.

Se trata del primer aumento desde marzo de 2019, fecha desde la cual las tarifas estuvieron congeladas.

Además, entre el 20 de marzo y el 18 de mayo de 2020, mientras estuvo vigente el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto por el Gobierno Nacional, no se cobró el peaje en las cabinas nacionales, para incentivar el uso del auto en detrimento del transporte público sólo reservado para trabajadores esenciales.

Las resoluciones publicadas este martes advierten que "se ha producido una variación significativa de los precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios y en el mantenimiento de las concesiones, que, de no equilibrarse con ajustes de la tarifa, podrían tener impacto en la calidad de las prestaciones que realiza la empresa Concesionaria".