Finalmente, con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 218/2021, quedó oficializado el pago de un bono extraordinario de 1500 pesos para jubilados y pensionados, en los meses de abril y mayo.

El bono se suma al incremento del 8,07 por ciento estipulado para marzo en los haberes, que ubicó la jubilación mínima en $20.571 en marzo, y que durante los dos meses siguientes, llegará a los $22.071, con este aporte extra.

La medida, alcanza a jubilados y pensionados que cobren hasta 30.857 pesos, y para los que perciban un importe superior, será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar a $32.357,16.

También lo cobrarán aquellos que perciban la Pensión Universal para el Adulto Mayor y quienes reciban pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de SIETE (7) hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES.

El universo de jubilados y pensionados que se beneficia con la medida, son aquellos que cobran hasta una jubilación y media de la mínima, y que según los datos oficiales son el 70 por ciento del total.

El decreto, establece también que en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos o estas deberán ser considerados o consideradas como un único o una única titular a los fines del derecho al subsidio extraordinario que se otorga.