La Legislatura de Córdoba promulgó la ley que autoriza al gobierno provincial a efectuar negociaciones para la reestructuración de la deuda pública, por un monto total de más de 1.200 millones de dólares.

Se trata de títulos internacionales emitidos por 960 millones de dólares bajo legislación internacional, y 243,7 millones de dólares con legislación nacional.

Mediante el Decreto 402 publicado este viernes en el Boletín Oficial provincial, se puso en vigencia la Ley 10.697, aprobada el 3 de junio por la Unicameral, para la "consolidación de la sostenibilidad de la deuda pública de la provincia de Córdoba a fin de garantizar el crecimiento económico, la solidez financiera y la inclusión social".

La nueva legislación establece que la reestructuración del pasivo público expresado en dólares "puede celebrarse en pesos o su equivalente en moneda extranjera".

Además, autoriza al Poder Ejecutivo a gestionar crédito y la modificación de vencimientos de pasivos con el Estado Nacional por un monto de 11 mil millones de pesos.

El documento completo: