Durante la sesión especial de este miércoles en la Legislatura de Córdoba se aprobó la Ley de Consolidación de la Sostenibilidad de la Deuda Pública de Córdoba. El proyecto se aprobó con 59 votos a favor y solo 10 en contra.

Esta ley, que lleva el número 10.697, justifica una reestructuración de la deuda pública, la cual se incrementó por la crisis económica que se vive hace más dos años. Además, también está la pandemia y sus repercusiones en la economía provincial.

Ahora, el Poder Ejecutivo de Córdoba podrá efectuar las operaciones de administración de pasivos, canjes y reestructuraciones de los títulos internacionales y bajo ley argentina emitidos por la Provincia y que se encuentran en circulación.

También faculta al Gobierno cordobés a emitir nuevos títulos, así como a llevar adelante las operaciones de crédito, administración de pasivos y modificaciones de los perfiles de vencimiento de la deuda mantenida con el Estado Nacional y el Fondo Fiduciario de Desarrollo de Provincias (FFDP), entre otras medidas.

Aurelio García Elorrio: "Las obras viejas y las nuevas no están pagadas"

El legislador de Encuentro Vecinal criticó al gobernador por su manejo de la deuda y recordó que las obras que realizó durante la gestión 2007-2011 (la terminal, el faro del Bicentenario) las hizo con un bono que todavía no pagó.

La propuesta de García Elorrio es salir de la "rueda financiera" y evitar seguir pidiéndole plata al GP Morgan, investigado por lavado de dinero. Sobre la poca oposición que tuvo el proyecto, expresó: "El pacto Macri-Schiaretti está más vigente que nunca: hoy necesitaba los votos y los tuvo", planteó el legislador.