El fabricante de automóviles eléctricos destinó 7.8% de su tesorería a la m{as popular de las criptomonedas tras un cambio de política de inversión.

Además, Tesla anunció que aceptará la compra de sus autos con Bitcoin.

Se trata de un movimiento financiero sin precedentes por parte de una corporación empresarial que destina parte de su tesorería a Bitcoin en lugar de a otros activos financieros sin riesgo más habituales como renta fija, depósitos o mercado monetario.

“En enero de 2021 actualizamos nuestra política de inversión para brindarnos más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los retornos de nuestro efectivo que no se requieren para mantener una liquidez operativa adecuada. Como parte de la política, podemos invertir una parte de dicho efectivo en ciertos activos de reserva alternativos especificados. A partir de entonces, invertimos un total de 1.500 millones de dólares en bitcoins bajo esta política", explicó Tesla a la SEC.

 "Además, esperamos comenzar a aceptar bitcoins como una forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada", agregó.

La compañía tenía más de 19.000 millones de dólares en efectivo y equivalentes al cierre de 2020, según sus cuentas más recientes, una cifra que se corresponde en gran medida con las dos ampliaciones de capital por valor de 15.000 millones que realizó después del verano aprovechando el boom de su cotización en bolsa. Tesla ya vale más de 800.000 millones de dólares, según su cotización actual en bolsa.

Binance bloqueada

La red Binance registró fallas después del pico de Bitcoin. La plataforma no pudo procesar una verificación para el inicio de sesión del usuario. Los usuarios registrados también enfrentaron el problema de configurar nuevas órdenes de compra para invertir más capital en Bitcoin.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, sugirió que el escalado automático se está llevando a cabo actualmente y que la red debería estar activa en cualquier momento. Sin embargo, la comunidad estaba vocal al expresar su decepción porque el intercambio seguía siendo inoperante.