La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), elaboró un informe en el que señala que durante el fin de semana extra largo en todo el país, turistas y excursionistas gastaron 4.600 millones de pesos.

Si bien señala que "se trasladó un 26% menos de gente de la que lo hubiera hecho en condiciones normales" y que "la actividad aún es baja", hay conformidad en el sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia.

En ese contexto de crisis económica como consecuencia del coronavirus, en el que muchas familias vieron sus ingresos reducidos, el resultado de este fin de semana "conformó al sector".

En otro tramo de su informe, la entidad resalta que viajaron por el país unos 530 mil turistas, y "el gasto promedio diario fue de $1.950 por visitante y una estadía promedio de 3,8 días", lo que implicó gastos por casi 4 mil millones de pesos.

Además, señala que unos 700 mil excursionistas se movilizaron, con un consumo promedio de 985 pesos cada uno, desembolsando 689 millones de pesos, lo que sumado al turismo, totaliza 4.613 millones de pesos.

Finalmente, afirman que si bien "la actividad es baja y se gastó poco", los excursionistas "se desplazaron con viajes cortos y diarios por el territorio nacional".

"El resultado conformó al sector, porque venía prácticamente de cero", señala CAME.

Mar del Plata, el Partido de la Costa, Villa Gesell, PInamar, entre otros fueron los destinos más visitados en la costa atlántica, mientras que San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche y Tierra del Fuego, resultaron los lugares más visitados en la Patagonia.

En tanto que Córdoba registró un importante movimiento del turismo interno, y Salta, Jujuy, Tucumán, Misiones, Corrientes y Entre Ríos, en el NOA y NEA, también experimentaron intenso movimiento del turismo.