Los sostenidos aumentos que se vienen produciendo a nivel país desde el ingreso en el aislamiento no son una cuestión secundaria. De hecho derivó en que el gobierno nacional decrete “Precios máximos” para productos de primera necesidad.

Sin embargo, más allá de llevar controles en comercios, ahora desde este sector de los intermediarios salieron a plantear su reclamo. Puntualmente, la Cámara de Supermercados de Córdoba denunció en un comunicado que “las listas de proveedores siguen llegando con aumentos”.

Víctor Palpacelli remarcó que hubo aumentos desde “la industria, los productores y demás empresas”, y que “nosotros somos los que estamos controlados”.

El hecho de trabajar “bajo la línea de rentabilidad” es un hecho para varias firmas del sector, y hacia allí apunta el reclamo puntual.

“Recibimos incrementos en las listas no sólo en precios bases, sino con cambios en las condiciones generales, en cuanto a quitas de descuentos y promociones”, confió, entrevistado por Crónica Matinal, de Canal 10.

En este sentido, piden que, así cómo deben sostener los supermercados los precios vigentes al 6 de marzo, también lo hagan los proveedores.