Aoita informó este jueves que "finalmente consiguieron que intervenga" el Ministerio de Trabajo y por esto habrá una audiencia el lunes en la que los empresarios plantearán una propuesta de pago.

La medida de fuerza llevada adelante por trabajadores del transporte interurbano superó las dos semanas y, hasta el momento, no había respuesta por parte del Gobierno ni las empresas. "Ayer [por el miércoles] hubo una videoconferencia del Ministerio con los empresarios", explicaron.

"En concreto, el empresariado va a trabajar en una propuesta que será planteada en la audiencia del lunes 4 de mayo a las 16 horas", indicaron desde el gremio en un mensaje dirigido a las y los trabajadores. 

En ese encuentro estarán presentes el secretario de Transporte de la Provincia y el subsecretario de Transporte de la Nación. "Hoy nos toca pedirles un poco más de paciencia", expresa el comunicado.

Dado que habrá que esperar hasta el lunes, el fin de semana largo seguirá sin servicio de transporte interurbano. "La medida continúa por tiempo indeterminado", aclararon.

Transporte interurbano: el lunes habrá una propuesta formal