En tiempos de cuarentena, con la recaudación en caída y la demanda de gastos en aumentos, desde la Municipalidad de Córdoba aducen que los recortes a empleados municipales son "una decisión más", tomada en pos de un ahorro de "entre 150  y 160 millones de pesos".

El proyecto a tratarse este viernes de manera virtual en el Concejo Deliberante apunta al recorte de una hora en la jornada laboral (de 7 a 6 horas), modificando el artículo 10 de la ordenanza 7.974, lo que significará un pago del 10 por ciento menos en el salario de los trabajadores, a excepción de las áreas de Salud y Educación.

A su vez, se establecerá la prórroga por tres meses del aporte salarial "voluntario" del 30% sobre el monto bruto de intendente, viceintendente, secretarios del Gabinete Municipal y organismos de directa dependencia del Departamento Municipal.

En la normativa también se apunta a "una reducción salarial al resto de los funcionarios jerárquicos y autoridades superiores municipales", incluyendo a subsecretario, director general, director y subdirector.

La sede del órgano amaneció vallada.

Rápidamente, desde el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) dispusieron la actividad "a reglamento".

Daniel Passerini - AM 580 / Pensavalle Informa

Fue el viceintendente, Daniel Passerini, quien justificó la determinación, apuntando que se trata de "una medida más" en medio de una pandemia que hizo que "no tengamos ingresos hace 50 días".

Desde la firma Coniferal, una de las implicadas, Gustavo Mira adujo que "los salarios de los trabajadores no es lo único que dejamos de pagar", en medio de una situación "insostenible" desde lo económico.

Gustavo Mira - AM 580 / Pensavalle Informa