El sindicato de empleados municipales realizará mañana una serie de medidas de fuerza en contra del recorte de salarios que impulsa el intendente Martín Llaryora a través de un proyecto que deberá ser tratado en el Concejo Deliberante.

Desde las nueve de la mañana los delegados se concentrarán frente al edificio legislativo para lo cual informaron al Poder Judicial y a los ministerio de Trabajo de Nación y Provincia.

La iniciativa del Palacio 6 de Julio consiste en reducir una hora la jornada laboral, que bajaría de 7 a 6 horas, con el consiguiente impacto en los items que componen el sueldo básico. Afuera de la medida quedarían las áreas de salud y educación.

El SUOEM criticó a funcionarios por proyecto de recorte de horas

"Vemos que el ejecutivo municipal ha aprovechado esta situación sanitaria, en la que se nos dificulta realizar actividades de protesta, para poder realizar este recorte", afirmó el vocero del Suoem Damián Bizzi.

El representante gremial señaló que se enteraron del proyecto por los medios de comunicación y no a través de la mesa de diálogo que mantienen con las autoridades. Además apuntó a la firma de "contratos con consultoras por 125 millones de pesos después de declarada la emergencia municipal".

Llaryora quiere ahorrar 2 mil millones de pesos con la reducción de trabajo a municipales

Para este viernes, fecha en la que podría tratarse la propuesta en el Concejo Deliberante, el gremio anunció "el quite de colaboración, trabajo a reglamento, retención de servicios y a determinar paros laborales en las reparticiones laborales".

Por otra parte también informaron que se notificó al Poder Judicial y a las carteras laborales de Nación y Provincia sobre las medidas que se llevarán adelante