Las industrias cordobesas comienzan a retomar la actividad. Según un relevamiento de la Provincia, cerca del 70% de las industrias ya están trabajando.

La reactivación de la actividad fue dispuesta por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central con el aval de la resolución 179/20 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la flexibilización de la cuarentena en las "zonas blancas".

250 industrias y empresas de la provincia están en condiciones de trabajar. Ya 80 están operativas con la respectiva habilitación del COE y las restantes 170 se encuentran en proceso de autorización.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, detalló que el 60 por ciento de las empresas habilitadas son de la ciudad de Córdoba y el 40 por ciento, del interior provincial. En total, 10 mil personas vuelven a trabajar.

"Es una buena noticia"

Desde la Unión de Industriales de Córdoba (UIC) se mostraron optimistas con la noticia y esperan que las próximas semanas vuelvan a trabajar la totalidad de las industrias.

"Después, la economía quedará como protagonista por la cual cada uno va a tener que luchar porque la situación va a ser complicada", auguró Marcelo Urribarren, titular de la UIC.

Urribarren aclaró que es necesario que los comercios también se reactiven para alimentar la demanda en las industrias. Por otro lado, señaló que será imprescindible el apoyo de los gobierno para la obtención de créditos que permitan fomentar la inversión.