Todo indica que fue su última noche como jugador en un partido por los puntos. Pablo "Cholo" Guiñazú no se quería ir del fútbol sin vestir de nuevo la camiseta con la que jugó por primera vez, hace más de 20 años, en la Liga de Río Cuarto.

La camiseta aurinegra de Acción Juvenil de General Deheza saltó a la cancha para enfrentarse con la de Lutgardis Rivero de Alcira Gigena, en un cotejo válido por la citada liga regional.

"El Cholo" vistió "la 5", la misma que le regalaron los dirigentes para que en forma de cuadro la colgara en algún lugarcito especial de su casa. La noche fría, no fue impiadosa, por lo que las tribunas lucieron llenas de ver en vivo lo que tantas veces observaron por televisión.

Como siempre, se sacó fotos con todos, corrió como si Talleres lo hubiera prestado por un ratito, y participó de un espectáculo que terminó empatado 1 a 1. Eso fue todo. Entre los suyos, en los pagos donde nació, "El Cholo" sintió que sus botines ya necesitaban de un merecido y prolongado descanso.