El 12 de mayo, el sector busca recuperar impacto a nivel provincial. Tres espacios, unidos para las elecciones.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) realizó el trámite para dejar inscripta su alianza que llevará como candidata a la gobernación a Liliana Olivero, para los comicios que se celebrarán el próximo domingo 12 de mayo en la provincia de Córdoba.

El acuerdo entre los partidos y agrupaciones de izquierda ya viene existiendo desde hace ocho años.
“Frente a tanto cambalache y saltos ornamentales de los últimos días, el Frente de Izquierda ha mantenido su coherencia, perseverancia y honestidad en todos estos años presenta la única alternativa en defensa de los trabajadores, de la juventud y de las mujeres", dijo la diputada provincial, Laura Vilchez.
La legisladora admitió que todavía no están definidas las listas de candidatos que surgen de personalidades conocidas y también de “la gran marea verde que hemos producido durante estos años" (en referencia a los pedidos de las marchas por la legalización del aborto).
Respecto de los hechos políticos ocurridos en las últimas semanas en Córdoba, opinó: “Muestran con desparpajo que no les interesan los derechos de los sectores más oprimidos de la sociedad, sino cómo hacen mejor sus negocios".

Mirá las Noticias Destacadas