El magistrado elevó un informe a la Procuración General de la Nación sobre el vínculo del fiscal con el falso abogado Marcelo D’Alessio.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, imputó al fiscal Carlos Stornelli, que actúa en la causa de los cuadernos, por distintas maniobras de presunta extorsión y espionaje ilegal en causas judiciales a su cargo.

El magistrado indicó que Stornelli habría actuado en tandem con el detenido Marcelo D’Alessio, según detalló al responder un pedido de informes de la Procuración General de la Nación.

En una extensa resolución, firmada luego de que Stornelli faltó ayer a su citación a declaración indagatoria en el caso, Ramos Padilla remitió al procurador interino y jefe de los fiscales, Eduardo Casal.

Al respecto, detalló que “se le imputa a Carlos Stornelli haber actuado conjuntamente con Marcelo Sebastián D’Alessio y otras personas que se encuentran siendo identificadas e investigadas en las actuaciones en maniobras de espionaje ilegal que guardaban relación con las investigaciones judiciales a su cargo y con su actuación como Fiscal Federal a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 4 y que importaron diversos y diferentes planes delictivos”.

La acusación del juez de Dolores contra Stornelli incluye pedidos a D’Alessio para realizar cámaras ocultas a José Manuel Ubeira y a Javier Landaburu, abogados defensores de acusados en la causa de los cuadernos, como también la extorsión al empresario Pedro Etchebest.

También lo acusó de omitir investigar al falso abogado frente a la denuncia de Pablo Erasmo Barreirro, exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner, quien denunció ser víctima de intimidaciones y coacciones.