Hay paro de transporte en la ciudad, debido a que La UTA y la Fatap no llegaron a un acuerdo sobre el reclamo de aumento salarial.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) ratificó el paro de transporte urbano en Córdoba para hoy viernes.

La protesta deja a miles de cordobeses sin el habitual servicio para concurrir a sus obligaciones laborales y trasladarse a los diferentes barrios de la capital.

La reunión con las empresas del sector que se llevó a cabo el día de ayer, para lograr una recomposición salarial que empareje los sueldos de los choferes cordobeses con sus pares de Capital Federal, no tuvo ningún acuerdo y dejó liberado el camino hacia la medida de fuerza.

La Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) se muestra irresoluta, con constantes denuncias a la gestión central por una quita de subsidios que le impide cumplir sus obligaciones, según denunciaron desde el gremio de conductores.

Por su parte, la cámara empresaria reclama un aumento del boleto para hacer frente al pedido de incremento salarial.

“Si no hay respuesta se va a extender la y agravar la medida" declaró Carla Esteban, la Secretaria General de UTA Córdoba al móvil de canal 10 en la mañana de este viernes.

Mirá las Noticias Destacadas