Guillermo Francella y Diego Peretti protagonizan el film que recrea el famoso robo del Banco Río, en Buenos Aires.

“Sin armas ni rencores, en barrio de ricachones, es solo plata y no amores". Esa nota fue lo único que dejaron los delincuentes que perpetraron el robo del siglo un viernes 13 de enero de 2006 en el Banco Río de Acasusso. Y paradójicamente, hubiera sido el robo perfecto de no ser por el rencor de un amor mal correspondido que delató a los ladrones que se llevaron millones de pesos del banco en uno de los cuatro mejores robos del mundo. Pero esto sucedió tiempo después.

El robo del siglo es el film de Ariel Winograd que convocó a Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafel Ferro y Mariano Argento para que se pusieran en las pieles de esos cinco delincuentes que se robaron unos 25 millones de 145 cajas de seguridad sin que la Policía se diera cuenta.

El plan, diagramado con mucha inteligencia no tiene nada que envidiarle a la mejor película o guión de serie. El plan era verse rodeados en esa entidad bancaria. Que la policía desplegara 300 hombres alrededor del edificio y pensara que el robo sucedía en la planta baja con los ladrones y los 23 rehenes, pero lo importante pasaba en el subsuelo, donde rompían las cajas de seguridad con un artefacto especialmente diseñado por ellos.

Horas de negociación, transmisión en vivo de canales de televisión y pánico no hicieron más que engrandecer este hecho que fue un verdadero éxito para los cinco ladrones.

A 14 años del robo, estrenará el film y tenemos el primer adelanto.

Mirá las Noticias Destacadas