El rector y candidato por SOMOS se reunió y dialogó con referentes de la facultad.

El rector de la UNC Hugo Juri, se reunió con docentes de la Facultad de Ciencias Químicas y directores de Unidades Ejecutoras de doble dependencia UNC-CONICET.

El diálogo se centró en el apoyo de parte del rectorado para el funcionamiento de los centros de investigación y los desafíos que hay por delante en la UNC.

A través de los encuentros, Juri conversa sobre los objetivos de SOMOS, espacio por el cual se presenta como candidato a rector para la próxima elección directa que se realizará el 16 de mayo.

También se hablan sobre los logros obtenidos en los últimos años como la Muestra de carreras, la creación del Jardín Deodoro, y la reactivación del Consejo Social Consultivo, el cual es un órgano articulador entre la UNC y las organizaciones sociales, el cooperativismo, los sectores productivos y tecnológicos, los representantes de los trabajadores, el tercer sector y los colegios profesionales

Como objetivo principal del espacio, se plantean el reconocimiento de las necesidades específicas de la comunidad y de esta forma desarrollar “acciones académicas, productivas, de investigación, extensión universitaria, transferencia tecnológica y científica” para poder brindar soluciones a las inquietudes de la comunidad.

Además de visitar facultades, en la última semana, Juri concretó un convenio con Mercado Libre y progresó en la realización de los acuerdos de capacitación conjunta con la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

También, el rector reclamó, nuevamente, al Estado nacional para que se involucre en la problemática de los medicamentos de alto costo.

El pedido se originó debido a un paciente con atrofia muscular espinal (AME), a quien la Justicia autorizó un tratamiento valuado en un millón de dólares al año. La obra social universitaria Daspu deberá pagar un porcentaje del monto total.

En materia de medicina, además, Juri propició la realización del foro “El avance de la medicina moderna y su impacto en el financiamiento de los sistemas de salud” en marzo.

En el mismo, participaron representantes de distintos sectores de la sociedad.

Como resultado, se creó una mesa de trabajo para dar continuidad a las ideas planteadas y generar algún tipo de normativa, política pública o proyecto de ley para atacar la problemática de los altos costos de la medicina moderna.

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: CBA 24n