El empate ante Boca le permitió acortar un punto la distancia que le lleva San Martín de San Juan. Perdieron todos los retrasados.

Para Belgrano, la igualdad ante Boca Juniors supo a poco, pero al final de la 18ª fecha adquirió un mínimo valor que sirve para mantener la ilusión de quedar en la Superliga. Ya jugados todos los encuentros que involucran a los equipos que luchan por evitar el descenso, el de los Celestes fue el único que no dejó los tres puntos en el camino, a excepción de Tigre, que luego de su empate ante Banfield, ya parece condenado a jugar la B Nacional en la próxima temporada.

El punto conseguido frente a los Xeneizes le permite a Belgrano achicar la distancia de cuatro puntos que San Martín de San Juan tenía antes de la 18ª fecha. Ahora son tres. Los cuyanos están a tiro de un triunfo celeste y de un resbalón propio en simultáneo.

Sin festejar la unidad conseguida, en el club de Alberdi pudieron mirar el panorama de este fin de semana. Así comprobaron que “La Malaria” se esparció por todos lados. Argentinos Juniors perdió 2 a 1 en el último minuto con Defensa y Justicia; Gimnasia y Esgrima de La Plata cayó ante Lanús por 2 a 0; Aldosivi venció a los sanjuaninos 1 a 0, también con un gol en el último minuto; Patronato de Paraná perdió el sábado frente a Estudiantes por la mínima diferencia. Y San Martín de Tucumán cedió los tres puntos ante Godoy Cruz.

Mal de muchos consuelo de tontos, dice el dicho. En Arturo Orgáz y La Rioja sólo quieren mirar el horizonte con esperanza.

Mirá las Noticias Destacadas