En conferencia de prensa, Boca oficializó la salida de Guillermo Barros Schelotto como entrenador.

El presidente del club, Daniel Angelici presente en la misma expresó: "Se tenia que tomar una decisión y había que tomarse muchos días. No se me ha ido el dolor ni la tristeza. Entendimos que lo mejor para Boca es empezar el año haciendo un cambio, buscando un cuerpo técnico y empezar de nuevo".

Sin embargo dejó en claro la buena relación que tiene con el Mellizo: "De ninguna manera yo vengo a decirle adiós a Guillermo, porque no tengo dudas que es un 'hasta pronto' ".

Luego fue el propio Barros Schelotto el que tomó la palabra.

En un discurso escueto agradeció  a todos los estamentos del club por el tiempo compartido. También manifestó su gratitud hacia el plantel.

Sin embargo, su mayor agradecimiento fue a toda la parcialidad xeneize.

"Le quiero agradecer al hincha. Más allá de ganar o perder, no sólo conmigo, sino con mi familia. Y más allá del dolor de no ganar la Copa Libertadores me voy con la tranquilidad de haber dejado todo. No tengo palabras para describir lo que siento o lo que sentí, sostuvo el Mellizo.

Emocionado, hizo alusión a los gestos que tuvo la hinchada con estos últimos días: "No me puedo olvidar en la despedida cuando nos íbamos a Madrid, cuando llenaron la Bombonera. O el partido de local, cómo la llenaron... Muchas gracias al hincha, lo viví como jugador y técnico, son increíbles".

El ciclo de Guillermo en Boca:

Asumió como DT el 2 de marzo del 2016 y finalizó  el 14 de diciembre del 2018.

Disputó un total de 117 partidos: ganó 63, empató 31 y perdió 23.

Efectividad: 62,7%

Títulos: Primera División 16/17 y Superliga 17/18.
Logró un récord de 617 días puntero.

Llegó a la Semifinal de la Copa Libertadores '16, subcampeón Supercopa '17 y subcampeón Libertadores '18.