El nuevo lanzamiento de Fernandó López, será presentado a nivel internacional el próximo viernes 16 a las 5 de la tarde, en el marco del del Festival Panamá Negro 2020.

Este encuentro de " literatura noire" tiene una larga trayectoria con material y autores muy reconocidos.

Será en modalidad virtual y estará a cargo de Raúl Altamar Arias.

En el flyer los datos de la reunión para adherir:

 

Recordamos que el escritor cordobés, Fernando López, editó este año pandémico un nuevo trabajo literario que compila cuentos escritos a lo largo de su vida, publicados en antologías nacionales e internacionales – más algunos relatos inéditos-, hilvanados a partir de la mirada atenta y templada que sólo otorga el paso del tiempo.

En este conjunto de relatos de distintas épocas, López nos sumerge en la posibilidad de traer a la actualidad sucesos del pasado, iluminados con la luz de un presente en el que ya no nos avergüenzan.

Gestos, itinerarios, silencios que iluminan más que las palabras. Seres que crecen estigmatizados o persiguen el amor que perdieron y no saben cómo ni por qué. En estos relatos se leen la impunidad, la violencia, la banalización de las relaciones amorosas, el precio de una derrota que pagan los niños, los animales, las prostitutas, los delincuentes fallidos y los escritores.

Entre ellos, Borges.

Así, como revela la escritora Silvia Barei en la contratapa, el libro elabora tramas que quedan en suspenso y de este modo reclama lo que se le debe: una lectura atenta, una escucha de aquello de lo que se trata: la desprolija sintaxis del mundo, del  movimiento y de la vida.

“Lo implacable” (Editorial Gogol), ya se encuentra disponible en librerías locales y nacionales.

Además adelantó en el programa Susana y amigos que este año el Encuentro de Literatura Negra y Policial "Córdoba Mata" se ofrecerá en noviembre, todos los sábados y vía streaming, con invitados nacionales e internacionales... Escuchá la nota...