Mientras las autoridades deciden la continuidad (o no) del aislamiento preventivo en nuestro país, cada vez más artistas se inclinan por transmisiones hogareñas, uno de los escasos caminos que permiten difundir sus obras.

Dando por descontado que el las medidas restrictivas tomadas para enfrentar la pandemia tendrán un fuerte impacto en la actividad económica, la industria cultural augura un lento proceso de normalización. 

En particular, se espera que las presentaciones en vivo, ante audiencias masivas, ocupen uno de los últimos lugares en un hipotético ránking de habilitaciones. 

En otras palabras, restan aún varias semanas para que cantantes, músicos, poetas, bandas y un largo etcétera vuelvan a recrear sus vínculos directos con un público. Aún en épocas de vacas flacas, dichas presentaciones seguían siendo una fuente de ingreso para ellos.

Atendiendo a la extensión de las nuevas modalidades de transmisiones on line, la Fundación Circuito Abierto elaboró una serie de videos con recomendaciones para lograr una presentación de buena calidad.

"En épocas de cuarentena muchos creativos están utilizando las redes sociales y diversos medios digitales para publicar su obra y mantenerse en contacto con su público. Ésta mudanza masiva del escenario físico hacia el virtual trae aparejado la incorporación y manejo de herramientas que permitan esa expresión", explica Federico Gaumet, director de la Fundación

"Con esta serie aportamos una variedad de ejemplos y adaptaciones técnicas para que puedan desarrollarse frente a este desafío actual. Son consejos básicos para que hacer una transmisión en vivo y/o registro audiovisual optimizando los recursos técnicos con que cuentem", añade. 

Los videos están publicados en la página web de la Fundación así como en su canal de YouTube.