Mientras Chano Moreno Charpentier continúa internado en el Sanatorio Otamendi, las repercusiones sobre su situación comienzan a ser analizadas.

Como figura pública, desde hace años el cantante lucha contra la adicción a la droga, y aún a pesar de haber sido internado voluntariamente e iniciado diferentes tratamientos, no ha conseguido recuperarse.

En declaraciones a la prensa, su madre Marina Charpentier, aseguró: "Yo solo llamé a una guardia médica para que ayuden a mi hijo, y sabía que se iban a encontrar con alguien que estaba mal. Yo solo pedí ayuda. No sé a quién tenían que mandar o cómo es el procedimiento, solo pido que hagan algo con la Ley de Salud Mental, porque la adicción es una enfermedad y nadie nos da respuesta, está lleno de madres que no tiene visibilidad y nadie las escucha".

Además, sobre la larga batalla de su hijo contra las adicciones afirmó: "Si quieren saber lo que padece un adicto, escuchen las letras de mi hijo, él hace 20 años que pide ayuda. Quiero agradecer a su equipo terapéutico que lo acompaña hace 20 años".

Minutos antes de estas declaraciones, la mujer se había referido al policía que disparó a su hijo: "Solo quiero decir que acá no hay nadie contra nadie, no soy yo contra la Policía. ¿Cómo yo voy a estar en contra de la Policía de Capilla del Señor que es la gente que nos cuida y que ha ayudado a mi hijo.Acá solo hay víctimas y una es mi hijo. Él está luchando por su vida".

El músico continúa en terapia intensiva y con ventilación mecánica. Durante una cirugía de urgencia le extirparon el bazo y parte del riñón izquierdo y el páncreas.