Chano Charpentier fue intervenido de urgencia luego de sufrir un brote psicótico e intentar agredir a un policía que finalmente le disparó.

De acuerdo a sus familiares, se encuentra “clínicamente estable”, pero “intubado y ventilado mecánicamente”. En la cirugía de emergencia le extirparon el bazo, el riñón izquierdo y parte del páncreas.

Mientras se continúan investigando los hechos, la familia de Charpentier emitió un comunicado para referirse a su estado de salud: “Chano se encuentra en este momento en terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo”. Además, agregaron: “El incidente ocurrió anoche en circunstancias en que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo".

En el comunicado no hay mayor información sobre qué habría sucedido para que el desenlace de la situación fuera de tanta gravedad.

El ex líder de Tan Biónica ha protagonizado otros episodios violentos que opacaron su carrera profesional y que determinaron que entrara a programas de rehabilitación por consumo de drogas. En diciembre de 2016, tuvo una recaída en su adicción a las drogas y debió ser internado por presentar un cuadro de deshidratación y sobreexcitación. Entonces permaneció en terapia intensiva del sanatorio Finochietto por cuatro días. También en abril y septiembre de 2019 ingresó a una clínica en Entre Ríos por voluntad propia para desintoxicarse.

En los últimos meses, el músico estaba editando nuevas canciones.